El Intendente Municipal Gustavo Pulti, acompañado por el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell Olio, procedieron a recorrer las obras que se llevan a cabo en el Emisario Submarino.

Personal de OSSE finalizó con la unión de todos los caños del emisario. Se estima que durante esta primavera ya estén finalizadas las últimas pruebas para su inauguración prevista para antes de fin de año.

DSCN6819 (Custom).minSobre el comienzo del funcionamiento del emisario submarino, el jefe comunal destacó que “la estimación de tiempo es que en esta primavera se finalicen los últimos ajustes y las pruebas”.

“Vamos a tener un encuentro en estos días, con quienes han sido determinantes para que esto se lleve a cabo, y es el ENOHSA, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento que financió la obra que terminó costando unos 500 millones de pesos. Este Ente nacional ha sido el soporte principal que hemos tenido para poder llevar adelante este emprendimiento”, remarcó.

Por último, Gustavo Pulti afirmó que “esta es la obra ambiental más grande de la historia de Mar del Plata y que le está dando trabajo, a lo largo de su proceso, a más de 250 marplatenses de los distintos barrios, y que una vez que comience a funcionar va a seguir dando trabajo”, concluyó el intendente.

Por su parte, el presidente del directorio de OSSE, Mario Dell Olio, explicó que “lo mejor que podemos decir hoy es que la obra se está finalizando. Esperemos que -en poco tiempo- veamos funcionando a pleno el Emisario y poder decir con satisfacción que Mar del Plata tiene más del 95 por ciento de los vecinos con cloacas, pero además con el tratamiento final, cosa que no es muy común no solo en Argentina, sino en muchos países del mundo”.



Siguiente Noticia Menotti será uno de los distinguidos “Al Maestro con cariño”

Noticia Anterior Brindan apoyo al desarrollo de la gimnasia artística

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario