El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, haciéndose eco de un pedido del Sindicato de Empleados de Comercio, elevó al Concejo Deliberante un proyecto para adherir a la Ley Nacional de “Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral”, que presentara oportunamente el Gobierno Nacional para seguir profundizando la política de plena registración laboral.

“Los años 90 y el neoliberalismo fueron letales para el trabajo registrado. La apertura comercial irrestricta, el aumento del desempleo y la negociación salarial individual, fueron el caldo de cultivo para el crecimiento masivo del trabajo en negro”, sostuvo el Presidente del Bloque, Pablo Retamoza.

Esta ley, así como su adhesión en el ámbito de General Pueyrredon, pretende dar otra vuelta de tuerca en esta pelea, aumentando sustancialmente las sanciones a los empresarios fraudulentos, pero otorgando incentivos especialmente a aquellos microempleadores más precarios, donde se puede verificar alguna relación entre su baja escala y rentabilidad y la no registración del trabajador.

Por su parte, el Municipio, así como sus entes descentralizados, no podrán celebrar contratos de ningún tipo con aquellas empresas y entidades que incumplan esta ley.

“El objetivo es reducir la informalidad laboral, otorgando beneficios previsionales a los sectores más vulnerables de la cadena productiva, garantizando, al mismo tiempo, los derechos jubilatorios de los trabajadores”, detalló Retamoza.



Siguiente Noticia Brindan apoyo al desarrollo de la gimnasia artística

Noticia Anterior Mientras reclaman que los atienda Pulti, la FUM apoya boleto estudiantil interurbano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario