La Federación Universitaria Marplatense exhibió la satisfacción por el avance del proyecto de boleto estudiantil al 50% para transporte interurbano en el ámbito legislativo bonaerense, el cual cuenta con la aprobación del Senado provincial y aguarda su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Al respecto, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, expresó su satisfacción por la media sanción del proyecto de boleto estudiantil de media y larga distancia.

“Existen proyectos que proponen la gratuidad del mismo, aunque igualmente consideramos como un importante avance la eventual aprobación del descuento del 50%”, señaló.

Por otra parte, Buccico manifestó que “en Mar del Plata, no existiría un beneficio integral para la totalidad de los estudiantes de educación superior, puesto que la Ley contempla el transporte de jurisdicción bonaerense, enmarcado en una sola línea de colectivos en Mar del Plata, correspondiente a aquella que recorre la costa de norte a sur”.

“El mismo proyecto de ley en tratamiento, insta a los municipios a acompañar esta iniciativa, y es allí donde nosotros ponemos el acento, ya que presentamos un proyecto en concordancia con el trabajo legislativo provincial que actualmente se encuentra paralizado en el Concejo Deliberante; no conformes, con eso, instamos a la creación de una comisión de financiamiento para discutir con seriedad y responsabilidad la forma de aplicación de nuestro proyecto”, agregó.

En tal sentido, Victoria Herrera, vicepresidenta de la FUM, mostró su preocupación “porque el Intendente siga sin atendernos para que le podamos plantear nuestro reclamo por el Boleto Universitario y Terciario, mientras se conoce públicamente el comienzo de las charlas para aumentar nuevamente la tarifa plana de transporte, sin siquiera escucharnos.”



Siguiente Noticia Buscan adherir a ley de promoción de empleo registrado

Noticia Anterior Advierten las consecuencias negativas de prohibir promociones en bares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario