En el marco del Estado de Asamblea Permanente, y luego del cuarto intermedio resuelto la semana pasada, la Asociación del Personal Universitario (APU) desarrolló una Asamblea Extraordinaria.

En la reunión se abordó el tema “Resguardo de la Planta: Ingresos, reemplazo, Suplementos por Mayor Responsabilidad, Contratos que cumplen funciones de Planta”.

En ese marco, los trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata, resolvieron ratificar el paro por 48 horas resuelto para este miércoles 3 y jueves 4 de septiembre, así como mantener el Estado de Asamblea Permanente.

Con respecto a los motivos que impulsan la continuidad de las medidas de fuerza, ya que la semana pasada se cumplió con un paro de 24 horas, se destacan:

-Incumplimiento Paritario (12 de marzo) donde se comprometieron a que antes del receso se cubrirían los cargos vacantes por bajas. Hoy sólo se reemplazaron 2 trabajadores, y 17 se encuentran sin cubrir.

-Incumplimiento Paritario, donde se comprometieron a que antes del receso se cubrirían los Suplementos de Mayor Responsabilidad ante cargos vacantes. Hoy sólo 1 sobre 7 reclamados fue cubierto.

-Incumplimiento Paritario Local (4 de abril) e Incumplimientos en el Ministerio de Trabajo (13 de noviembre y 10 de diciembre 2013), donde se comprometieron a realizar el Llamado a Concurso de las contrataciones que realizan tareas de Personal Universitario. Sobre un total de 10 contrataciones de rectorado observadas, se iniciaron los expedientes para 2 Llamados a Concurso.

-Incumplimiento del Convenio Programa del Ministerio de Educación e Incumplimiento Paritario Local (21 de marzo) que da financiamiento para el ingreso de nuevos cargos iniciales y donde se acuerdan las dependencias donde se producirán los nuevos ingresos. Sobre un total de 11 ingresos, hoy 5 sin cubrir.

Además, desde APU reclaman:

-La cobertura inmediata de los reemplazo de trabajador;

-El otorgamiento inmediato de los Suplementos por Mayor Responsabilidad;

-La designación inmediata de los nuevos ingresos.

Compartir
Artículo anterior“Una familia no puede vivir con $4700”
Artículo siguienteAdvierten las consecuencias negativas de prohibir promociones en bares
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: