El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil determinó un aumento del 31% que llevará el mínimo a $4716 para enero de 2015.

El secretario adjunto de la CTA Nacional y secretario general de Luz y Fuerza de Mar del Plata, José Rigane, realizó un análisis de lo acordado en ese ámbito al que no fue convocada la CTA y sostuvo que más allá del porcentaje, “$4700 son insuficientes para que una familia tipo pueda afrontar las necesidades”.

El dirigente marplatense recordó que el  Salario Mínimo Vital y Móvil es un derecho constitucional que proviene del artículo 14 que establece que el salario tiene que alcanzar para que una familia pueda afrontar los gastos de alimentación, educación, acceso a la salud, vestimenta, vivienda y recreación.

“Nadie con $4700 puede resolver esos temas. La cifra que resuelve lo que se necesita para vivir con dignidad está en el orden de los $10.500 a $11.000”, sentenció.

Más adelante, Rigane cuestionó que desde el 2006 a la fecha siguen manteniendo congelado el importe de $400 para pagarle al desempleado. “Acá se hecha a un trabajador que tendría que tener derecho a una mensualidad por desempleo y esa cifra no se actualiza. Una verdadera vergüenza”, sostuvo.



Siguiente Noticia Paro de los trabajadores de la Universidad

Noticia Anterior Elecciones 2015: las PASO en agosto y las generales el 25 de octubre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario