El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil determinó un aumento del 31% que llevará el mínimo a $4716 para enero de 2015.

El secretario adjunto de la CTA Nacional y secretario general de Luz y Fuerza de Mar del Plata, José Rigane, realizó un análisis de lo acordado en ese ámbito al que no fue convocada la CTA y sostuvo que más allá del porcentaje, “$4700 son insuficientes para que una familia tipo pueda afrontar las necesidades”.

El dirigente marplatense recordó que el  Salario Mínimo Vital y Móvil es un derecho constitucional que proviene del artículo 14 que establece que el salario tiene que alcanzar para que una familia pueda afrontar los gastos de alimentación, educación, acceso a la salud, vestimenta, vivienda y recreación.

“Nadie con $4700 puede resolver esos temas. La cifra que resuelve lo que se necesita para vivir con dignidad está en el orden de los $10.500 a $11.000”, sentenció.

Más adelante, Rigane cuestionó que desde el 2006 a la fecha siguen manteniendo congelado el importe de $400 para pagarle al desempleado. “Acá se hecha a un trabajador que tendría que tener derecho a una mensualidad por desempleo y esa cifra no se actualiza. Una verdadera vergüenza”, sostuvo.

Compartir
Artículo anteriorElecciones 2015: las PASO en agosto y las generales el 25 de octubre
Artículo siguienteParo de los trabajadores de la Universidad
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: