El salario mínimo vital y movil será de $ 4.400 a partir del 1° de septiembre y de $ 4.716 a partir del 1° de enero, se anunció tras la reunión del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil. En el encuentro también se decidió la creación de un Observatorio del Empleo.

La presidenta Cristina Kirchner , que dio un discurso después de la reunión del Consejo, destacó el aumento del “31 por ciento en dos tramos” que tendrá el salario mínimo, vital y móvil y resaltó que es el haber “más importante de toda la región latinoamericana, en términos nominales y en la paridad de poder adquisitivo”.

Según comentó la mandataria al término de la reunión del Consejo del Salario en la sede del Ministerio de Trabajo , el haber mínimo aumentó un “2389 por ciento, desde junio de 2003 hasta el 1° de enero de 2015”, en lo que representa la totalidad de la gestión kirchnerista.

La mandataria reconoció “algunos problemas en la actividad industrial”, sobre todo en el “sector automotriz”, y aclaró que los inconvenientes se deben “no a la falta de importación, sino que nuestro principal mercado, Brasil, ha disminuido las compras”.

Cristina indicó que el “crecimiento muy importante del salario” y sugirió que también “sería bueno comenzar a mirar las rentabilidades empresarias, veríamos también que son muy importantes”, dijo.

La jefa del Estado, que fue recibida por el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada , concurrió acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Estuvieron presentes el titular de la CGT allegada al gobierno, Antonio Caló , y varios dirigentes como Gerardo Martínez de la UOCRA, Andrés Rodríguez de UPCN, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y Víctor Santa María del SUTERH, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: