Como puntapié inicial de la implementación del Programa Ajedrez Educativo en la Región 19 de la Dirección Provincial de Política Socio Educativas -dirigida por la Lic. Andrea Duré- los Coordinadores Distritales Micaela Díaz, Ana Rosa Contessi y Carlos Santos hicieron entrega de 14 tableros de ajedrez a Juan Antonio Capel, Director del Centro Cerrado y Recepción de Menores de Batán, acompañado en esta oportunidad por María Eugenia Cabut la coordinadora de Talleres.

Como programa socioeducativo, el Ajedrez representa un espacio donde “estar con el otro” se genera un trabajo en relación a los valores “el objetivo es fortalecer las relaciones interpersonales de los menores en esta etapa, afianzando sus destrezas en un espacio totalmente lúdico en beneficio a su desarrollo cognitivo”, aseguró el Prof. Carlos Santos.

El Ajedrez Educativo como programa se convierte en una actividad de reflexión para que los niños y jóvenes puedan profundizar su concentración y aprender a desarrollar distintas habilidades que les fomenten el armado de estrategias y el desarrollo de un pensamiento crítico, imaginativo y lógico.

En la actualidad en el Centro Cerrado y Recepción de Menores, dependiente de la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, se dictan talleres de carpintería, luthier, mozo.

Asimismo, tienen taller de cerámica donde los menores han creado una línea de productos con marca propia “Chetomal” que comercializan en distintas ferias de la ciudad, todas estas actividades tendientes a generarles herramientas e inserción laboral.



Siguiente Noticia Favorable evolución del marplatense baleado en Colombia

Noticia Anterior Proponen proyecto comunitario para la puesta en valor de la plaza Scarpatti

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario