La secretaria de salud del Suteba Mar del Plata, Zulema Casanova, sostuvo que el caso de violencia escolar ocurrido en la Escuela Media 1 (ex Piloto) no es otra cosa que el reflejo de lo que sucede en la sociedad.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la dirigente gremial manifestó que “las escuelas no escapan a la conflictividad social y en ella hace eclosión lo que en la sociedad subsiste, lo que es lamentable que nos vayamos acostumbrando a resolver los problemas mediante la violencia”.

Casanova concurrió a la escuela y estuvo reunida con el director agredido por una madre, luego que se conociera que un menor concurrió armado y amenazó a dos compañeras.

En tal sentido, remarcó que desde Suteba se está atento de lo que sucede en las escuelas “tratando de buscar distintas herramientas para que esto no ocurra e inclusive existe una guía para atender casos de violencia escolar y el equipo directivo actuó en base a ese protocolo una vez conocido el hecho”.

La secretaria de salud gremial confirmó que el alumno tenía en su mochila un arma blanca, mientras que no se pudo hallar el arma de fuego que portaba.

“Se hicieron todas las intervenciones para que este hecho no quede como uno más y se tomen todas las medidas para llevar la calma a la comunidad educativa y que no vuelvan a repetirse”, remarcó.

En tanto, Casanova agregó que en la reunión de la cual tomaron parte “no quedó de manifiesto si el agresor venía siendo víctima de acoso escolar, ni los motivos por los cuales fue armado a la escuela”.

Este martes, el padre del alumno deberá presentarse en la Jefatura Distrital Educativa, como así también la mamá que agredió al director.

Cabe señalar que el director de la Piloto realizó la denuncia penal correspondiente ante la agresión física sufrida.

Más adelante, indicó que es el primer caso de estas características que se registra en una escuela en lo que va del año, aunque los casos de violencia escolar son frecuentes.

“La realidad en las escuelas es compleja, esto no tiene que alarmarnos ni llevar temor a la comunidad, sino buscar las herramientas necesarias para tratar de entender que la violencia no nos conduce a nada”, destacó



Siguiente Noticia El gobierno respondió el oficio de la jueza Servini de Cubría

Noticia Anterior Nueva vía para tramitar el pasaporte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario