En la oficina de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, se evaluaron los alcances del amparo que anulan los aumentos en la boleta del gas.

Cabe recordar que, el viernes pasado se dio a conocer una Resolución Judicial adoptada por el Juzgado Federal N° 4 de Mar del Plata, a cargo del Juez Alfredo López, que dictó la medida de “no innovar” y dio marcha atrás con el aumento del cuadro tarifario del gas.

Estuvieron presentes los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, por ACUBA, su presidente Jerónimo Rossi y por Liga de Amas de Casa su presidenta Elda Sánchez y su secretaria Marisa Sánchez Peralta.

Además estuvieron el presidente Colegio de Abogados, Dr. Fabián Portillo, los Presidentes de los Honorables Concejos Deliberantes de Gral. Pueyrredón, Vilma Baragiola, de General Alvarado Fernando Bisciotti y del Partido de Balcarce Esteban Reino, el representante de la OMIC del Partido de Gral. Alvarado, Pablo Otamendi y Concejales del partido de Mar Chiquita.

El Dr. Rizzi recordó que la Defensoría desde el mes de abril empezó a generar canales de acción conjunta, y que en el interín se hicieron otras gestiones.

“Hay que recalcar que la empresa no llamó a audiencia pública y que hay principios básicos como la racionalidad, que no se cumplieron. Pagar 1.500 ó 1.700 pesos es una cuestión escandalosa de irracionalidad”, sentenció.

Después tomó la palabra la representante de la Liga de Amas de Casa, que se alegró por el resultado obtenido.

Posteriormente llegó el turno del Presidente de ACUBA, Gerónimo Rossi, quien destacó el trabajo realizado por las distintas entidades que llevaron adelante el reclamo.

“Gracias a nuestra legitimación podemos representar a todos por igual, evitando la aglomeración  de causas judiciales en los tribunales y el movimiento masivo hacia las oficinas de las empresas. Ahora, a esperar la refacturación de boletas sin corte de servicio, y quienes pagaron, la compensación en boletas futuras”, remarcó.

Para finalizar el Defensor del Pueblo Fernando Cuesta señaló que en esta situación es imprescindible el llamado a audiencia pública previa a disponerse un nuevo esquema de tarifas y garantizar el derecho a la información de los usuarios.



Siguiente Noticia Distinción “al Compromiso Social” al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas

Noticia Anterior OSSE expone experiencia de barros cloacales en Canadá

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario