Con tres títulos obtenidos de cuatro en juego, los equipos marplatenses encabezaron los podios en el Torneo Provincial de Clubes (TPC), ayer en el Complejo Chapadmalal.

En Sub 14, Mar Chiquita Voley se coronó en la rama femenina y Cedetalvo en la masculina, mientras que los chicos “rojinegros” se proclamaron campeones en Sub 18.

A estos logros se sumaron los óptimos desempeños de Once Unidos (un subcampeonato y un tercer puesto), IAE Club (un quinto puesto) y Don Bosco.

Uno de los puntos álgidos se vivió con la definición marplatense en el Sub 18 masculino. Mar Chiquita y Once Unidos se cruzaron tras barrer en semifinales a Estudiantes de Olavarría e Independiente de Dolores, respectivamente. En el mano a mano por el título, los dirigidos por Alejandro Tisera ganaron 3-0 con parciales de 25-16, 25-17 y 25-17.

Los jóvenes de Cedetalvo también celebraron, acompañados desde afuera del ya clásico sonido del “bombo” que los acompaña a todos lados. Luego de superar a CEF San Manuel 3-1 en semis, vencieron 3-0 (25-22, 25-13 y 25-21) a Independiente y se quedaron con el máximo trofeo en Sub 14.

Por el lado de las mujeres, Mar Chiquita estableció su dominio en Sub 14. Al triunfar ante Once Unidos (3-0), se metió en la final contra Ricardo Gutiérrez de Arrecifes. Fue 3 a 0 para el elenco “rojinegro”, con parciales de 25-12, 25-17 y 25-19. A su vez, el conjunto de Falkner y Roldán alcanzó el tercer puesto (3-0 a Rivadavia de Lincoln), IAE Club culminó en la quinta colocación (3-1 a Sarmiento de Pigüé) y Cedetalvo noveno (3-0 a Bolívar).

En Sub 18, el campeonato se fue para Olavarría. Pueblo Nuevo triunfó 3-1 ante Olimpo y se subió a lo más alto del podio. En esta categoría, Don Bosco finalizó octavo a raíz de su derrota 3-1 con Rivadavia (Lincoln) y Once Unidos noveno con su victoria en sets corridos sobre Español de Villa Gesell.

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), presenció las finales junto a su par bonaerense, Gabriel Salvia, y durante la premiación trasladó su satisfacción a los cientos de chicos y padres. “Felicito a los jugadores que han hecho una entrega total y compartimos el agradecimiento con los padres, que son el eje de este esfuerzo. En el país se repiten estas situaciones, que hacen al crecimiento del voley y al vínculo de amistad que nos une a través del deporte”, señaló Gutiérrez.

Posiciones finales

Femenino

Sub 14

1° Mar Chiquita Voley

2° Ricardo Gutiérrez

3° Once Unidos

4° Rivadavia (Lincoln)

5° IAE

Sub 18

1° Pueblo Nuevo

2° Olimpo

3° Balcarce Voley

4° R. Gutiérrez

5° Pehuajó

Masculino

Sub 14

1° Cedetalvo

2° Independiente (Dolores)

3° Azul Voley

4° Huracán

5° CEF San Manuel

Sub 18

1° Mar Chiquita

2° Once Unidos

3° Independiente

4° Estudiantes (Olavarría)

5° Juárez Voley



Siguiente Noticia Mundial de básquetbol: Argentina venció a Filipinas

Noticia Anterior La escuela Piloto cuenta con una línea para denunciar violencia escolar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario