La Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Dn. César Gascón”, conocida por la comunidad marplatense como “Escuela Piloto”, ha sido noticia por un caso de violencia escolar donde un alumno fue armado y amenazó a dos compañeras.

Lo curioso es que esta comunidad educativa junto con el Centro de Ayuda a la Familia en Riesgo CAFER culminaron la semana pasada el ciclo talleres sobre “Bullying” o acoso escolar.

Como corolario del trabajo realizado en los talleres escolares, y contando con el apoyo de Cooperadora de la EES N° 1 su comunidad educativa realizó la compra de un teléfono celular de última generación al cual los estudiantes pueden enviar Sms, WathsApp, o bien llamar para evitar un posible caso de violencia, frenar alguna acción violenta o bien comunicarse para prevenir o alertar sobre este tipo de acoso entre los jóvenes.

Durante el acto contó, el Director de la EES N° 1, Lic. Juan José Lakonich, destacó que “es prioridad disminuir situaciones de violencia escolar, de burla, de ofensa, que a veces derivan en conflictos mayores y otras veces permanecen y persisten como acoso, generando mucho daño a las personas que lo padecen”.

Es por esto, que surgió del CAFER la iniciativa de brindar a las escuelas secundarias de Mar del Plata, talleres de prevención sobre acoso escolar, también denominado actualmente como “bullying”, con el objetivo de erradicar la violencia de las escuelas.



Siguiente Noticia Voley: tres nuevos campeones provinciales

Noticia Anterior Joven marplatense expone en Encuentro Mundial de Jóvenes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario