Un alumno ingresó este lunes armado a la Escuela Media 1 (ex Piloto) y amenazó a dos compañeras. Portaba un arma de fuego y en su mochila un cuchillo.

El hecho causó conmoción dentro de la comunidad educativa, ubicada en Marconi y Maipú, que la semana pasada habilitó una línea telefónica para advertir sobre casos de violencia escolar.

En este caso puntual, una de las alumnas amenazadas puso en conocimiento al director de la escuela, Juan José Lakonich, y avisó a su madre que se hizo presente en el establecimiento.

La mujer, al anoticiarse que las autoridades de la escuela ya habían citado al padre del alumno y había retirado al menor, agredió al director de la ex Piloto.

De acuerdo a algunos testimonios, el menor habría sido víctima de burlas y violencia escolar por parte de los compañeros, un caso conocido como bullying.

Sin embargo, autoridades de la escuela negaron que se tratase de un caso de Bullying.

Hasta el colegio llegaron inspectores de la Jefatura de Educación, del Consejo Escolar y del Suteba y se reunieron con el director de la Media 1.

Mientras que la policía no pudo ingresar al edificio para tratar de encontrar el arma de fuego que el menor habría utilizado.



Siguiente Noticia OSSE expone experiencia de barros cloacales en Canadá

Noticia Anterior Mundial de básquetbol: Argentina venció a Filipinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

3 Comments

  1. mariela morot
    1 septiembre, 2014 at 3:16 PM — Responder

    El titular Victima de bulling es erróneo soy preceptora de la escuela y lo que sucedió es que este alumno que saco el arma fue increpado por sus compañeras debido a que {el se burlaba de otro de sus compañeros, entonces las chicas le dijeron que no moleste y no se burle y fue ahí que saco el arma y las amenazo, Este alumno no era víctima de bulling, sino todo lo contrario, por favor cambien el titular.

Deja un comentario