A partir de este lunes y hasta el 31 de octubre más de un millón de nenes y nenas de la provincia de Buenos Aires, de entre 1 y 4 años de edad, deberán vacunarse con una dosis extra de vacunas contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

La iniciativa forma parte de una campaña motorizada por la Organización Panamericana de la Salud y el ministerio de Salud nacional para eliminar el sarampión y la transmisión de la rubéola y consolidar la eliminación de la poliomielitis.

“Tengan o no las vacunas al día, hay que llevar a todos los chicos de 1 a 4 años a vacunarse con una dosis extra de dos vacunas: la doble viral contra el sarampión y la rubéola, y la Sabin , contra la poliomielitis”, explicó el ministro de Salud de la Provincia , Alejandro Collia.

El ministro precisó que esas tres enfermedades están eliminadas en el país, pero no del resto del mundo. Por eso, para consolidar y sostener en el tiempo esta eliminación es indispensable realizar estas campañas y lograr una amplia cobertura de vacunación.

“La aplicación de estas dosis extra es gratuita y obligatoria, ambas se dan en simultáneo, una con inyección en brazo o muslo y la Sabin por boca, es apenas una gotita”, dijo Luis Crovetto, director provincial de Atención Primaria de la Salud.

Agregó que los papás que tengan dudas o quieran formular consultas específicas pueden llamar a la línea gratuita 0800-222-1002.

Los especialistas aclararon, a su vez, que solo los niños que tengan problemas inmunológicos y a quienes viven con ellos se les aplicará una vacuna contra la polio diferente (con virus inactivo) llamada Salk. Solo en estos casos los papás deberán  llevar una orden médica para que se los vacune.



Siguiente Noticia Violencia extrema en barrio Nuevo Golf

Noticia Anterior Setiembre arrancó con ajuste en los combustibles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario