Este lunes 1 de septiembre, los precios de las naftas y el gasoil de YPF sufrieron un nuevo ajuste de aproximadamente un 4 por ciento.

En lo que va del 2014, las naftas acumulan un salto de 34% y casi de 60 en seis meses.

A partir de hoy, los precios de las naftas y el gasoil registran el sexto aumento en lo que va del año.

El incremento se registra en todo el país, alcanzando la nafta de mayor octanaje los 16 pesos en algunos puntos del interior.

Según dijo el presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines de Buenos Aires, Luis Malchiodi, el ajuste estaba previsto.

“En agosto no hubo subas porque la economía estaba complicada y hubiera sido un nuevo agravio al consumidor”, argumentó.

“La inflación no cesa, al contrario, para nosotros se está incrementando y esto trae la necesidad de hacer ajuste en los combustibles líquidos. Los ajustes van a ser pequeños de aquí a fin de año, pero serán actualizados a medida que los precios tengan que ser cambiados”, confirmando que los incrementos se mantendrán durante todo el año.

De acuerdo a datos oficiales, el despacho de combustibles líquidos al público retrocedió en julio 6,5% respecto al mismo mes del año anterior. La premium y el gasoil tradicional fueron los productos más afectados aunque también se contrajo la demanda de la nafta súper.



Siguiente Noticia A vacunarse contra el sarampión, rubéola y la polio

Noticia Anterior Se viene la 7ª Expo-Feria "Batán Sin Fronteras"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario