Los días 13 y 14 de septiembre, con entrada libre y gratuita, se realizará la 7ª Expo-Feria de Artesanías, Arte y Cultura Latinoamericanas “Batán Sin Fronteras”.

La Expo cuenta con la organización de la Oficina de Relaciones Institucionales con enfoque de Género (ORIG) de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y el Consejo Municipal de Cultura.

Se llevará a cabo en la Escuela Primaria Provincial Nº 7 ‘Juan B. Selva’, sita en Colectora e/ 31 y 46.

Entre las actividades del encuentro, que se desarrollará entre las 14 y las 21 durante las dos jornadas, está previsto un desfile tradicionalista, talleres, números musicales, comidas típicas, y una feria de artesanías con stands de diferentes colectividades participantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y los Pueblos Originarios.

Además, Liliana Castillo, titular de ORIG, y Felipe Issa, Secretario Ejecutivo del CMC, señalaron que este año participarán del encuentro Mar del Plata en Cortos y Filmoteca Mar del Plata con proyecciones y talleres de cine, el Centro de Estudios Humanistas Moebius con un taller de expresión corporal, y habrá un stand del Festival Internacional de Poesía del Atlántico FIPA 2014.

Y agregaron que tienen previsto que esta Expo-Feria se convierta en un encuentro regional el próximo año, con invitados de municipios vecinos.

Cabe destacar que “Batán Sin Fronteras” se realizó por primera vez en 2008 y a lo largo de siete ediciones consecutivas ha logrado convertirse en un espacio de encuentro de los vecinos batanenses en general, deseosos de exhibir la enorme riqueza de cada una de las expresiones culturales de las comunidades migrantes que lo constituyen y de la población autóctona, conociendo y compartiendo usos y costumbres que hacen al folclore de cada una de ellas.



Siguiente Noticia Setiembre arrancó con ajuste en los combustibles

Noticia Anterior Compromiso social y calidad en el servicio de transporte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario