Prepagas e instituciones del sector privado de la salud manifestaron hoy su “desazón y descontento generalizado” tras el criterio utilizado por la Superintendencia de Servicios de Salud para autorizar incrementos en las cuotas del sector inferiores a los reclamados.

Las prepagas habían solicitado un ajuste del 9 por ciento desde septiembre, pero el gobierno les concedió 7,5% y desde octubre.

En un escenario inflacionario que no cede a pesar de la recesión aguda que afronta la Argentina, el reclamo de las prepagas le mete más presión a un bolsillo ya castigado por el alza de alimentos y bebidas, higiene y otros servicios como colegios privados, seguros, transporte de taxis y remises, y otros.

Las prepagas -que son financiadores del sistema de salud- cuestionaron que los ingresos en las cuotas serán “menores a lo pautado y por lo tanto insuficientes, y además llegarán a destiempo para cumplir con los compromisos asumidos en las últimas paritarias”.

A su vez, los centros de diagnóstico enrolados en CADIME acusan a las prepagas de no trasladarles los incrementos que consiguen del gobierno a los aranceles que pagan por las prestaciones de servicios como estudios de alta complejidad, laboratorio y otros. (NA)

Compartir
Artículo anteriorBásquet: Argentina no pudo ante la eficacia croata
Artículo siguienteUn hombre murió tras atropellar un perro y ser atacado a golpes
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: