Con el objeto de dar solución al problema de los anegamientos que afectan la zona, la empresa municipal Obras Sanitarias procederá a la extensión de dos ramales del Colector Marcos Sastre como alternativa a una obra más costosa y de mayor envergadura que había sido proyectada con anterioridad para evitar inundaciones.

La documentación pertinente para realizar el llamado a licitación estará lista en unos treinta días.

El desarrollo de este proyecto se anunció en un encuentro del que participaron, además del Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio,  los responsables de la Gerencia de Obras, Ing. Flavio Franco y Juan Manuel Sarandón, y la presidenta de la sociedad de fomento del Barrio Los Pinares, María Ofelia Ilarregui.

Los trabajos, que se implementarán para adelantar la respuesta a la comunidad, consistirán en la ampliación del conducto que actualmente finaliza en Roffo y Concepción Arenal.

A tal fin, se dispondrá la ejecución de dos nuevos ramales: el primero, de dos metros de diámetro, se instalará en Concepción Arenal entre Roffo y Gorriti y, por ende, tendrá una extensión de seis cuadras; el segundo, de un metro de diámetro, se colocará en Gorriti entre Concepción Arenal y Valencia; por lo cual, abarcará dos cuadras.

Tal como puede preverse, las tareas, cuya realización demandará hasta 180 días y supondrá una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, incluirán la puesta en funcionamiento de bocas de registro, sumideros, cámaras y todos los accesorios necesarios para un resultado efectivo en orden a los escurrimientos.

Al respecto, el presidente de la empresa municipal Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell’Olio explicó: “Esta obra beneficiará en forma directa a los vecinos del barrio que, periódicamente, sufrían las consecuencias de las lluvias”. Y añadió: “Sabemos que el sector se revalorizará con esta acción, la cual, sin lugar a dudas, redundará en una mejor calidad de vida para la población”.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE



Siguiente Noticia OSSE expuso en Nicaragua sobre eficiencia energética en sistemas de agua potable

Noticia Anterior FR del Deporte analizó en Mar del Plata políticas deportivas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario