Con una importante presencia de público vinculado al deporte, se realizó éste sábado la presentación del Frente Renovador del Deporte en Mar del Plata.

La misma estuvo a cargo del Lic. Dante Gutiérrez Mónaco (director de la diplomatura en Gestión Deportiva de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y coordinador nacional del Frente Renovador del Deporte) y el Lic. Mario Mouche (preparador físico de la generación dorada de básquetbol, medalla de oro Atenas 2004). Bajo el lema “+ Deportes, + Educación, + Valores” los organizadores plantearon “la necesidad de convocar a todos los actores locales para construir, mediante el diálogo y el consenso, políticas deportivas a mediano y a largo plazo”.

La jornada realizada en Mar del Plata se enmarcó en una serie de actividades que el Frente Renovador del Deporte viene realizando en todo el país y que trabaja sobre dos ejes: la realización de acciones directas desde la organización deportiva, y que estas influyan para que otras organizaciones tomen las ideas y las repliquen en sus comunidades.

La actividad, organizada por el concejal massista Lucas Fiorini, contó con la presencia del empresario teatral Javier Faroni y el edil Hernán Alcolea, quien es vicepresidente de la comisión de Deportes del Concejo Deliberante local. También contó con la participación del reconocido basquetbolista Adolfo “Gurí” Perazzo.

Fiorini realizó la presentación del evento explicando “la importancia del deporte en el desarrollo educativo y la contención efectiva que brinda a las jóvenes generaciones, donde se puede aprender de manera práctica lo que es conformar un equipo, la importancia del esfuerzo y la disciplina, y el estímulo por superarse. Cuando uno analiza los países más desarrollados, vemos la centralidad que le dan al deporte de manera masiva, para toda la población y con propuestas abundantes. Lo de mente sana en cuerpo sano no pasará jamás de moda, y hay que recuperarlo como un eje de la política y la sociedad”.

Asimismo hizo hincapié en “abandonar esa falsa cuestión ideológica que convierte a la educación física en burocracia, poca práctica, y sólo espacio para lo lúdico. Se puede también enseñar la importancia de las reglas, de la solidaridad concreta y de la sana competencia que aliente el desarrollo de los niños y jóvenes, para que el trabajo individual y en equipo sean sinónimos de crecimiento y superación”.



Siguiente Noticia Ampliarán el servicio pluvial para un sector de Los Pinares

Noticia Anterior Unión goleó y se fue aplaudido de Córdoba

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario