El Intendente Gustavo Pulti  y el Gobernador Daniel Scioli firmaron un convenio para puesta en marcha de la policía local.

El convenio firmado en el despacho municipal deberá ser ratificado por ordenanza municipal, y los recursos humanos y materiales de esta Unidad de Policía de Prevención Local, serán financiados por la Provincia.

Pulti expresó que: “hoy vamos a concretar un paso importantísimo que va a permitir incorporar 702 agentes más de policía en este régimen de policía local. Esto será para que podamos seguir trabajando día a día en lo que es la lucha contra el delito, la defensa de la seguridad de nuestros vecinos de los diferentes barrios”.

Continuó diciendo Pulti: “hemos puesto en marcha a partir del 6 de junio el Comando de Patrullas, con 100 patrulleros nuevos, desde diciembre funciona nuestra secretaría de seguridad con su centro de análisis estratégico del delito.”

“Esa Secretaría de Seguridad, junto con el comando de patrullas, van arrojando resultados que podemos evaluar entre todos y que podemos considerar entre todos, con un sistema de patrullaje que está funcionando las 24 horas los 365 días del año”.

“En el mes de Octubre municipio y ministerio de seguridad comienzan con la inscripción y selección  de los postulantes a integrar esta nueva fuerza y tendremos la oportunidad de participar en la formación de los mismos”, añadió.

El gobernador Daniel Scioli sostuvo que la “policía local contribuye a más prevención y menos oportunidades para el delito”, al cumplir una tarde de trabajo en Mar del Plata, que incluyó la adhesión del municipio de General Pueyrredon que se convirtió así en el vigésimo noveno distrito en sumarse a esta iniciativa abocada a la prevención.

Acompañado por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, y senador provincial Juan Curuchet, Scioli dijo que “estamos concretando un gran anhelo” con esta adhesión y aseguró que “esto contribuirá a la prevención y a darle menos oportunidades al delito”, al tiempo que precisó que el despliegue logístico atenderá las demandas de cada lugar.



Siguiente Noticia Unión goleó y se fue aplaudido de Córdoba

Noticia Anterior Aldosivi consiguió su primer triunfo y se ilusiona

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario