Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y los representantes de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, firmaron un convenio para el dictado de las carreras de posgrado Especialización y Maestría en Gestión Universitaria (ambas acreditadas por la CONEAU, por Resoluciones 748/11 y 955/12), en forma gratuita para docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El documento fue firmado por la Decana de esta Casa de Altos Estudios, Esp. CP Mónica Biasone y por el Secretario General de ADUM, Dr. Enrique Andriotti Romanín.

Al respecto, Biasone expresó la satisfacción de poner en marcha esta iniciativa: “Nosotros partimos de la premisa de la Universidad como un bien público al cual deben poder tener acceso la mayoría de los sectores sociales de nuestra comunidad”.

“A partir de allí nuestra Universidad está siendo requerida por una mayor cantidad de alumnos y está generando respuestas a las necesidades sociales mediante la creación de nuevas carreras, siendo un desafío permanente el mejoramiento de la eficiencia en la gestión académica y la administración universitaria”, agregó.

Las carreras de Especialización en Gestión Universitaria que se dicta desde 1998 y la Maestría, desde 2003, brindan a los docentes y demás profesionales la oportunidad de formarse y dar respuesta a este desafío.

“Por ello, consideramos fundamental la posibilidad de que los docentes de nuestra casa puedan acceder a esta formación de máximo nivel y calidad académica de manera gratuita”, indicó.

Por su parte, Romanín indicó: “somos el único sindicato del país que tiene oferta de capacitación de posgrado conducente a título. Esta nueva oferta académica se suma a la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria, que desde 2012 ofrecemos conjuntamente con la Facultad de Humanidades, ampliando de manera sustantiva las posibilidades de formación y capacitación docente garantizadas por ADUM que desde hace más de quince años permite la gratuidad de postgrados de excelencia para todos/as los/as docentes de la UNMDP.”

Podrán acceder a esta formación los docentes regulares e interinos, cualquiera sea su categoría y dedicación, que cumplieren funciones docentes en las Facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y/o dependencias educativas de ésta, en el Colegio A. Illia, Jardines Maternales dependientes de la casa, y/o de Universidad Abierta.



Siguiente Noticia “La brecha salarial entre trabajadores registrados y en negro se aproxima a los 90”

Noticia Anterior Nueva jornada de Donación de Sangre en la Fundación AM

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario