La Fundación de Acción Marplatense que preside Claudia Rodríguez, sigue abriendo sus puertas para todas aquellas actividades que propician el bienestar de la comunidad y por ello se realizó una nueva jornada de Donación de Sangre  – la quinta que se desarrolla en la sede de La Rioja 1545 – con la organización del grupo de la Juventud conjuntamente con el Centro Regional de Hemoterapia que brinda los equipos y recursos humanos para la extracción.

“Fomentar hábitos saludables es uno de los objetivos planteados por la Fundación de Acción Marplatense y que los jóvenes se involucren en estas actividades solidarias nos llena de orgullo, ya que contribuyen a crear un cambio cultural en prevención y cuidado de la salud”, manifestó la concejal Rodríguez.

En ese sentido, la edil sostuvo que “donar sangre es dar vida. Es la quinta jornada que se hace en la fundación y en cada una hemos notado cómo los vecinos vienen a donar y creemos que es muy importante que este tipo de iniciativas se mantengan y se repitan”.

Curso de Lenguaje de Señas

Por otra parte, Rodríguez explicó que otra de las iniciativas propuestas por la Fundación es el curso de Lenguaje de Señas, dictado por una ex alumna quién con una gran sensibilidad por la temática logra atraer la participación de personas que entienden la necesidad de integrarse con aquellos que por una dificultad física, deben comunicarse mediante este lenguaje.

En ese sentido, la concejal aseguró que “Mar del Plata es una ciudad de encuentro y, además, recibe turistas durante todo el año. Por eso, es indispensable tener opciones como ésta que sirven para capacitarse”.

También, en el marco de las actividades habituales, todos los días se dictan los cursos de idiomas francés, inglés, italiano y portugués para mayores de 18 años totalmente gratuitos.



Siguiente Noticia Docentes de la UNMdP accederán a carreras de posgrado en forma gratuita

Noticia Anterior Cambia el pelaje del Lobo Marino de alfajores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario