Este domingo desde las 12, marplatenses y turistas podrán disfrutar de un evento único, a cargo de la destacada artista Marta Minujín, quien desmontará el pelaje de su creación,  “Lobo Marino de Alfajores”.

Además, entregará los 80 mil envoltorios que lo recubren que luego podrán ser canjeados en los Havanna de todo el país.

Está prevista una performance musical, talleres para niños inspirados en la obra, y proyecciones fílmicas en una jornada para toda la familia.

Promotoras de la firma Havanna entregarán los envoltorios a los presentes, al ritmo de la música que estará a cargo de un grupo de clarinetistas de Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Está previsto además, que en los días subsiguientes comience a recubrirse la figura, esta vez con alfajores de aluminio, y el 21 de septiembre se inaugurará el nuevo pelaje eternizándose para siempre como un verdadero ícono cultural y popular de la ciudad balnearia más visitada de la Argentina, en coincidencia con la presentación del catálogo de la exitosa muestra anterior del Museo MAR, “Espíritu Pop”.

En el proceso de transformación de esta obra de arte, Marta Minujin vuelve a contar con la participación activa del público, que para ella constituye una parte necesaria de su obra. De allí deriva el sentido de apropiación del arte que, en este caso, transforma a la comunidad en protagonista de uno de los símbolos de Mar del Plata por excelencia.

El presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman invitó a todos aquellos que quieran ser parte de la segunda etapa de esta gran obra de Marta Minujín, que realizó para la muestra inaugural del Museo MAR.

“Con la gente como gran protagonista de este momento, se desarmará el Lobo Marino, en un hecho cultural histórico para la Provincia: inclusión social y participación comunitaria, principales objetivos de la gestión del Gobernador Daniel Scioli”, indicó.

El “Lobo Marino de Alfajores” ya es un clásico con sus 10 metros de altura, realizado en hierro y metal, y recubierto por 80 mil envoltorios de alfajores Havanna, erigido el 28 de diciembre del año pasado en el marco de la inauguración del MAR, frente a la entrada principal y sin dudas se convirtió en la nueva postal de la ciudad.

Luego de este evento la empresa Havanna donará al Museo MAR esta fantástica obra de la artista Marta Minujin.



Siguiente Noticia Nueva jornada de Donación de Sangre en la Fundación AM

Noticia Anterior “La factura actual del gas con aumento quedó sin efecto”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario