La medida cautelar dispuesta por el Juez Federal de Mar del Plata Alfredo López ha sido analizada en el ámbito de la Asamblea de Defensores del Pueblo y de la República Argentina, de la que participó también el Auditor General de la Nación Dr. Leandro Despouy, tal lo informado por el Defensor del Pueblo de General Pueyrredon Fernando Rizzi.

Como se recordará una acción judicial interpuesta por la ONG Acuba con la adhesión de la Defensoría del Pueblo marplatense y la Liga de Amas de Casa, tuvo por resultado una medida cautelar que suspende los efectos del cuadro tarifario del gas dispuesto por el gobierno nacional en el mes de abril pasado.

La decisión establece que la empresa Camuzzi así como el estado nacional, se abstendrán de aplicar los nuevos valores hasta que se resuelva la cuestión de fondo, amparándose en la protección de los derechos de los usuarios a la información, a la participación en audiencia pública, a la razonabilidad y proporcionalidad de la tarifa, a la salud y a la calidad de vida.

“Es muy importante el efecto de esta decisión del juez federal marplatense – aseguró Fernando Rizzi- toda vez que ya es un precedente nacional. Así se conversó con el resto de los Defensores del Pueblo del país, donde también la Auditoría General de la Nación se mostró interesada”.

“Realmente creemos que se hizo justicia, frente a una situación irracional, injusta y sobre todo que castiga a los hogares más modestos”, dijo Rizzi.



Siguiente Noticia OSSE encarará una obra pluvial en barrio “San Cayetano”

Noticia Anterior Jóvenes Solidarios difunden programa “Las abuelas nos cuentan“

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario