Jóvenes Solidarios sigue acompañando la lucha de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo implementando el Programa “Las Abuelas nos cuentan“ en escuelas primarias de Mar del Plata y la zona, iniciando el cronograma de talleres 2014 en la Escuela Primaria Huailen, situada en 3 Arroyos y San Lorenzo del Barrio Regional.

Con los niños de esta escuela se trabajaron los derechos a la identidad y a la libertad de las personas, la importancia de la vida en democracia y la búsqueda incansable que las Abuelas realizan para encontrar a sus nietos apropiados, muchos nacidos en cautiverio, en la última dictadura militar, mediante recursos didácticos producidos acorde a la edad de los participantes por el Ministerio de Educación de la Nación, Abuelas de Plaza de Mayo y Jóvenes Solidarios.

La ONG cuenta con un equipo de docentes y profesores especializados en la temática de los derechos humanos para la realización de este y otros programas educativos en las instituciones que se suman a esta iniciativa.

Las Abuelas de Plaza de Mayo firmaron un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para la implementación del Programa “Las Abuelas nos cuentan” en la currícula de las escuelas primarias de todo el país. “Las Abuelas nos cuentan”.

El material de abordaje está integrado por seis libros de cuentos de siete autores, un video y un cuadernillo para los docentes. Todos estos materiales ofrecen la posibilidad de iniciar con los alumnos un diálogo en torno a temas fundamentales como son la memoria y el derecho a la identidad.



Siguiente Noticia Medida cautelar marplatense por el gas ya trasciende al ámbito nacional

Noticia Anterior Acciones Solidarias de Pami en el Hospital Materno Infantil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario