El sábado 30 de agosto a las 21 hs. llega desde Capital la elogiada obra teatral Pollerapantalón de la mano del jóven director marplatense Lucas Lagré.

Luego de sus exitosas participaciones en reconocidos festivales de la Ciudad de Buenos Aires y sus presentaciones en el Centro Cultural de la Cooperación de dicha ciudad, Lagré regresa a su ciudad natal con una función especial en el espacio teatral Cuatro Elementos (Alberti 2746).

Pollerapantalón sumerge al público en el vínculo agobiante de dos hermanos encarnados por la actriz Barbará Massó y el mismo Lagré, relación que reflota las visceralidades freudianas, las pasiones edípicas y los odios fraternos de un universo perverso-amoroso.

Massó y Lagré retratan ese ambiente pesado en el que todo se vuelve difuso y los vínculos se disuelven. Una mujer obesa que busca desesperadamente ocultar los rasgos masculinos de su hermano para evitar un inminente contagio de la gripe que afuera acecha y solo es contagiada por hombres. Adentro, todo es miedo y resistencia, el espacio late y solo queda la comida, el deber ser y los secretos.

En Pollerapantalón tanto el texto dramático como la propuesta de dirección toman la noción de desmentida como procedimiento constructivo. Leonor, intentando desesperadamente retener a su hermano, lo convence de la existencia de una gripe contagiada solo por hombres para obligarlo a ocultar su masculinidad. En este proceso, ella misma va adquiriendo rasgos masculinos al mismo tiempo que consolida su lugar de autoridad. Sin embargo, Manu no renuncia completamente a su naturaleza fálica y el intento de recobrarla constituye el eje dramático de la pieza y el elemento sobre el cual se articulan todas las tensiones y contradicciones de los personajes. Lagré nos obliga a preguntarnos: ¿Qué pasa cuando los disfraces no alcanzan?

Ficha técnica

Intérpretes: Bárbara Massó y Lucas Lagré.

Diseño de espacio: Agustín Escalante y Lucas Lagré.

Escenografía: Agustín Escalante.

Vestuario: Celeste Barta y Alfredo De La Fuente.

Música original: Fernando Sayago.

Diseño de luces: Gastón Calvi.

Diseño gráfico: Alejandro Ojeda.

Fotografía: Rodrigo Tubio y Miranda Ciriano.

Producción general: el Desvío.

Asistencia técnica: Pedro Figliozzi.

Asistencia de dirección: Bárbara Piczman.

Dramaturgia y dirección: Lucas Lagré.

Duración: 55 minutos



Siguiente Noticia Más de 7 años sin justicia y de sueños truncos

Noticia Anterior Piden que el municipio difunda las frecuencias de los colectivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario