El Juez Federal Alfredo López dispuso una medida cautelar ordenando suspender la aplicación de aumentos de tarifas del GAS, dentro de la acción judicial interpuesta por ACUBA, con la adhesión de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón y la Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata.

El próximo lunes 6, a las 10, en la Defensoría del Pueblo, Belgrano 2740, se ampliará información en conferencia de prensa con la presencia del Dr. Federico Alvarez Larrondo (ACUBA), y las entidades que acompañan.

La Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata y las ONG Manos que Ayudan y Acuba presentaron días atrás un amparo colectivo ante la Justicia Federal de Mar del Plata, para frenar el fuerte aumento en la tarifa de gas.

Los representantes de estas entidades habían adelantado que de prosperar el reclamo, la resolución judicial alcanzaría a todos los usuarios de Mar del Plata, frenaría los aumentos y obligaría a recategorizar a la ciudad dentro del cuadro tarifario.

La medida del juez suspenderá la aplicación del cuadro tarifario desde el 1º de abril, lo que obligaría a la empresa prestadora del servicio a refacturar esos períodos

El reclamo tiene el respaldo del Colegio de Abogados, la Defensoría del Pueblo y la Asociación Protectora de Defensa del Consumidor de Mendoza, donde la Justicia Federal de esa provincia dictó un amparo que frenó el aumento de gas previsto de junio a setiembre.



Siguiente Noticia Piden que el municipio difunda las frecuencias de los colectivos

Noticia Anterior A juntar plata para alquilar una carpa en la temporada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

3 Comments

Deja un comentario