El intendente municipal Gustavo Pulti y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria del Ministerio del Interior y Transporte recorrieron las obras ferroviarias que se están llevando adelante en el obrador ubicado en Estación Cobo –Autovía 2 Km. 383-.

Esta recorrida se dio en el marco del Encuentro Latinoamericano de Infraestructura Ferroviaria 2014.

En este marco, Pulti destacó que “es la primera vez que le toca a Mar del Plata tener una fábrica de durmientes que abastece a toda la Argentina con trabajadores marplatenses y es la primera vez en mi vida que me toca ver un programa de renovación de vías de cientos de kilómetros”.

Además, el Jefe Comunal remarcó que “desde que se tomó la decisión de llevar adelante esto ha habido casi dos años de trabajo ininterrumpido ayudando a que Mar del Plata empiece a perfilarse en otro rubro industrial que es muy importante. Estamos muy entusiasmados con la obra, porque es una oportunidad para que los trabajadores marplatenses puedan ser protagonistas y esperamos poder a fin de año inaugurar el tren nuevo Mar del Plata – Buenos Aires”.

Por su parte, Franetovich sostuvo que “fue una jornada especial, la Organización Latinoamericana de Ferrocarriles organizó un Encuentro Latinoamericano de Infraestructura Ferroviaria en estas obras que está ejecutando el Ministerio del Interior y Transporte con recursos del Tesoro Nacional para la renovación de vías”.

“En este Encuentro –siguió Franetovich- participaron estudiantes de carreras técnicas de universidades públicas y privadas así como escuelas técnicas, donde pudieron ver lo que significa una renovación de vías con todos los elementos y maquinarias nuevas de la actualidad”.

“En esta obra de renovación estamos viendo rieles, durmientes y fijaciones nuevas. Estamos cumpliendo el mandato del Ministro Florencio Randazzo de que la obra siga y que no se demore”, añadió.



Siguiente Noticia Intiman a club de golf a mejorar medidas de seguridad

Noticia Anterior “La red de Alumbrado Público y semáforos vuelve a la normalidad”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario