Se está llevando a cabo en Mar del Plata el Encuentro de Rectores de Universidades Católicas y de Orientación Católica de  la República Argentina, con sede en la Universidad FASTA.

Durante el 28 y 29 de agosto se desarrolla la reunión de los rectores de las instituciones miembros de la Red Universitaria de Cooperación Académica de Universidades Católicas y de Orientación Católica (UC/OC) de la República Argentina, la cual tiene lugar en la Sede San Alberto Magno de la UFASTA, ubicada en Avellaneda 3341.

El objetivo del encuentro es generar un espacio de valoración y reflexión sobre  algunos  temas  considerados significativos por los miembros, así como para  consensuar criterios para el trabajo conjunto.

El rector de la Universidad FASTA, Dr. Juan Carlos Mena dio la bienvenida a todos los rectores presentes y expresó su deseo de tener un fructífero encuentro y de no demorar los pasos que se deben dar para fortalecer la Red Universitaria de Cooperación Académica de Universidades Católicas y de Orientación Católica.

“Actualmente hay 63 universidades privadas de las cuales 14 son católicas, no es una proporción menor. La creación de esta Red nos debe servir para hacer presencia en todas las instituciones y acontecimientos que se vayan dando, presentando una postura común, objetivo fundamental de la Red. Quiero agradecerles la colaboración que todos los rectores han tenido y pedirles continuar porque realmente  creo que va a dar buenos frutos”, finalizó su discurso de bienvenida el  Dr. Hernán Mathieu, Rector de la Universidad Católica de La Plata UCALP y Presidente de la Red UC/OC, dando inicio al primer panel de  la tarde.

“El programa que se hizo en común para esta reunión se efectuó a través de la organización de tres paneles sobre  temáticas que ya venían siendo preocupación de la mayoría de las universidades que integran esta Red”, aseguró el Rector de la UCALP, refiriéndose a  la investigación, las bibliotecas y los posgrados.

Este viernes, la jornada comienza a las 9 hs con el tercer panel titulado “Red de Posgrado UC/OC”, donde se analizará la constitución de una Red de Doctorado UC/OC y tendrá como objetivo viabilizar su mejor articulación y funcionamiento.

Luego de las reflexiones y consensos finales se llevará a cabo la clausura del Encuentro prevista para las 12.30 hs.



Siguiente Noticia Se entregó equipamiento y un nuevo subsidio del Presupuesto Participativo

Noticia Anterior Juicio Gualtieri: la Fiscalía y la querella pidieron penas de hasta 4 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario