Organizada por referentes del Frente Renovador del Deporte y massistas locales, entre los que se destaca el concejalLucas Fiorini, se realizará en la ciudad, este sábado 30 de agosto a las 10:30 hs en calle Córdoba 2951, la charla debate “La situación actual del deporte y la educación física”.

En tal sentido, se invita a todos aquellos vinculados a la actividad deportiva y la Educación Física (Profesores, licenciados, entrenadores, técnicos, idóneos, dirigentes, árbitros, deportistas), como así también público en general, a participar de la charla debate de el Lic. Dante Gutiérrez Mónaco (director de la diplomatura en Gestión Deportiva de la U.N. De Lomas de Zamora, coordinador del FR. del Deporte) y el Lic. Mario Mouche (preparador físico de la generación dorada de básquetbol, medalla de oro Atenas 2004). También expondrá el Profesor Adolfo “Gurí” Perazzo.

Según expresaron desde la organización del encuentro, el mismo se orienta “hacia la construcción y renovación de la política deportiva en nuestro país. Asimismo, se analizará la experiencia concreta y exitosa de otros municipios que han logrado un crecimiento significativo en prácticas deportivas para el vecino”.

“Creemos que el deporte es una formidable herramienta para la formación de valores en nuestra sociedad y que la falta de coordinación de este área con la educación han impedido concretar esta idea. Por esa razón nos proponemos desde el Frente Renovador del Deporte generar foros de discusión con la comunidad deportiva y educativa que se proponga pensar una Argentina para los próximos 10 años”, manifestaron los referentes deportivos de Sergio Massa.

La charla debate se enmarca en una serie de actividades que el Frente Renovador del Deporte viene realizando en todo el país y que trabaja sobre dos ejes: la realización de acciones directas desde la organización deportiva; y que estas influyan para que otras organizaciones tomen las ideas y las repliquen en sus comunidades.



Siguiente Noticia Turismo Mar del Plata capacitará a integrantes de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Noticia Anterior Continúa la Semana de Cortázar en los barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario