Tras su inicio el pasado lunes y con una gran convocatoria en el evento central que se realizó el martes en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal y el Centro Cultural Osvaldo Soriano, este jueves continuarán las actividades de la Semana de Cortázar en la conmemoración por los 100 años de su nacimiento.

Organizadas por Cultura Mar del Plata, a cargo de Leandro Laserna, estas acciones se enmarcan en una línea de trabajo cuyo objetivo radica en que las Bibliotecas barriales sean espacios de intercambio, debate y reunión, más allá de su rol primario de fomento de la  lectura.

Hasta el 2 de septiembre se extenderán las propuestas que incluyen la realización colectiva de rayuelas en las veredas de las bibliotecas y escuelas, exposiciones de libros del autor acompañados de talleres de lecturas y escritura alrededor de la obra cortazariana, intervenciones de artistas plásticos, publicación estática de información sobre la obra de Cortázar como así también se distribuirán textos del autor y se llevarán a cabo jornadas de narración a cargo de bibliotecarios.

El cronograma continuará, entre las 10 y las 17, este jueves en las Bibliotecas Públicas Municipales Nicolás Avellaneda –Alfonsina Sorni y J.V González-, Leopoldo Lugones –Ayolas 3813-, y Mariano Moreno, ubicada en Bolivar y Marconi.

En tanto, el viernes 29 se trasladarán a la Biblioteca Pública Municipal Jacobo Amar -Luro 6580- , la Biblioteca Pública Protegida San Martín, de Brigadier Emilio López y López de Gomara, la Biblioteca Roberto Arlt –La Salle 545- y la Biblioteca Pública Municipal Revolución de Mayo, sita en Libertad 6265.

El sábado 30 las propuestas se realizarán en las Bibliotecas 9 de Julio –11 de Septiembre y Estado de Israel- y la Biblioteca Pública Protegida Alicia Moreau de Justo –La Golondrina 136-, mientras que el martes 2 de septiembre las acciones llegarán a su fin con diferentes actividades en la Biblioteca Pública Protegida Gladys Smith –Los Eucaliptos 642- y la Biblioteca Avellaneda.

Cabe destacar que todos los días de la Semana de Cortázar en la Biblioteca Parlante -14 de Julio y Alte Brown – se lleva adelante la difusión de la obra de Cortázar con la reproducción sonora de diferentes textos del autor.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: