Tras su inicio el pasado lunes y con una gran convocatoria en el evento central que se realizó el martes en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal y el Centro Cultural Osvaldo Soriano, este jueves continuarán las actividades de la Semana de Cortázar en la conmemoración por los 100 años de su nacimiento.

Organizadas por Cultura Mar del Plata, a cargo de Leandro Laserna, estas acciones se enmarcan en una línea de trabajo cuyo objetivo radica en que las Bibliotecas barriales sean espacios de intercambio, debate y reunión, más allá de su rol primario de fomento de la  lectura.

Hasta el 2 de septiembre se extenderán las propuestas que incluyen la realización colectiva de rayuelas en las veredas de las bibliotecas y escuelas, exposiciones de libros del autor acompañados de talleres de lecturas y escritura alrededor de la obra cortazariana, intervenciones de artistas plásticos, publicación estática de información sobre la obra de Cortázar como así también se distribuirán textos del autor y se llevarán a cabo jornadas de narración a cargo de bibliotecarios.

El cronograma continuará, entre las 10 y las 17, este jueves en las Bibliotecas Públicas Municipales Nicolás Avellaneda –Alfonsina Sorni y J.V González-, Leopoldo Lugones –Ayolas 3813-, y Mariano Moreno, ubicada en Bolivar y Marconi.

En tanto, el viernes 29 se trasladarán a la Biblioteca Pública Municipal Jacobo Amar -Luro 6580- , la Biblioteca Pública Protegida San Martín, de Brigadier Emilio López y López de Gomara, la Biblioteca Roberto Arlt –La Salle 545- y la Biblioteca Pública Municipal Revolución de Mayo, sita en Libertad 6265.

El sábado 30 las propuestas se realizarán en las Bibliotecas 9 de Julio –11 de Septiembre y Estado de Israel- y la Biblioteca Pública Protegida Alicia Moreau de Justo –La Golondrina 136-, mientras que el martes 2 de septiembre las acciones llegarán a su fin con diferentes actividades en la Biblioteca Pública Protegida Gladys Smith –Los Eucaliptos 642- y la Biblioteca Avellaneda.

Cabe destacar que todos los días de la Semana de Cortázar en la Biblioteca Parlante -14 de Julio y Alte Brown – se lleva adelante la difusión de la obra de Cortázar con la reproducción sonora de diferentes textos del autor.



Siguiente Noticia El Frente Renovador debatirá políticas deportivas en Mar del Plata

Noticia Anterior La Selección Argentina de Futsal jugará en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario