El paro nacional de 24 horas dispuesto por la CGT Azopardo y Azul y Blanca, que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, se desarrolla con dispar adhesión en la ciudad de Mar del Plata.

El sector gastronómico y la nula actividad bancaria son los datos más significativos de la medida de fuerza.

También se afectó la atención en los hospitales públicos y en algunos establecimientos educativos provinciales, ya que hubo docentes que se plegaron a la huelga.

banco cerradoTampoco hubo recolección domiciliaria de residuos, con lo cual en varios sectores se vieron bolsas acumuladas, a pesar del pedido de la municipalidad para que los vecinos no saquen sus residuos.

En cuanto a la actividad comercial, muchos locales abrieron sus puertas, en los supermercados la actividad fue normal al igual que en los paseos comerciales, ya que el Sindicato de Empleados de Comercio no se plegó al paro.

No obstante, hubo casos que decidieron no abrir por temor a algún tipo de represalia.

En otro orden, abrieron las dependencias públicas municipales y nacionales (PAMI y ANSES), aunque el nivel de concurrencia de clientes y contribuyentes fue menor a una jornada normal.

Mientras que en el sector público provincial se resintió la atención por el paro de los estatales nucleados en ATE.

Desde el Sindicato de Taxis informaron que no se han registrado incidentes, mientras que la secretaria general de UTHGRA, Mercedes Morro, informó que el nivel de acatamiento ha sido significativo.

Desde SMATA indicaron que no se registraron mayores inconvenientes en las estaciones de servicio, las cuales funcionaron normalmente.

En las oficinas de EDEA y Camuzzi no hubo atención al público porque el Sindicato Luz y Fuerza y el de STIGAS se sumaron al paro.



Siguiente Noticia Piedrazo para la 25 de Mayo

Noticia Anterior Presentan proyecto de autarquía presupuestaria de la justicia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario