El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires expresaron su apoyo al proyecto de ley de Autarquía presupuestaria que presentó la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Esta institución señaló que ha trabajado desde su creación en la defensa de un servicio de administración de justicia que ofrezca la mayor calidad técnica y profesional, al servicio de garantizar sus derechos a los ciudadanos de nuestra provincia, en particular a los de menores recursos, que son los principales usuarios del sistema.

En ese aspecto, consignaron que los proyectos de autarquía presupuestaria pueden ser una respuesta estructural que fortalezca la división de Poderes y permita la concreción de los objetivos constitucionales del Poder Judicial.

Las condiciones iniciales para que esto suceda es que se garantice que los mejores cuadros profesionales del Derecho se interesen en ingresar y permanecer en el servicio público, a través de una política salarial permanente y sustentable; y que se disponga de infraestructuras y recursos adecuados y suficientes para que el acceso a justicia no se vea dificultado.

El Colegio de Magistrados provincial, sin renunciar a la necesidad de discutir sus detalles, apoya la iniciativa de avanzar en ese y todos los caminos que permitan la equiparación salarial con la Justicia Nacional y la posibilidad de que el Poder Judicial pueda fijar autónomamente sus políticas, de modo de ejercer la protección de los ciudadanos y el balance entre Poderes.



Siguiente Noticia Dispar repercusión del paro nacional en Mar del Plata

Noticia Anterior Ya es ley la nueva moratoria previsional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario