La Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata y las ONG Manos que Ayudan y Acuba presentaron días atrás un amparo colectivo ante la Justicia Federal de Mar del Plata, para frenar el fuerte aumento en la tarifa de gas.

Se está dentro del plazo legal para que el juez Alfredo López se expida al respecto, con lo cual las entidades defensoras de los consumidores se mostraron expectantes que antes de que termine la semana haya novedades favorables.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la secretaria de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, aclaró que no pretenden ejercer presión sobre el juez, pero reconoció que apremia el tiempo, ya que la distribuidora Camuzzi se prepara para emitir su factura más cara, donde los incrementos pasados quedarían “chicos” si los usuarios no economizaron consumo.

“La gente está en una situación de incertidumbre y no sabe qué hacer y se acercan a la Defensoría del Pueblo y a la Liga de Amas de Casa a preguntar qué deben hacer, si pagar o no, si le pueden cortar el servicio”, expresó.

Sánchez agregó que tanto Camuzzi como el Enargas no han dado respuesta a los casos de excepción.

Con este cuadro de situación, es que las entidades que impulsaron el recurso de amparo se mostraron expectantes porque se de a conocer una resolución por parte de la justicia.

“La justicia no es tal si llega tarde y la gente necesita con urgencia una respuesta”, destacó.

La referente de la Liga de Amas de Casa precisó que de prosperar el reclamo, la resolución judicial alcanzaría a todos los usuarios de Mar del Plata, frenaría los aumentos y obligaría a recategorizar a la ciudad dentro del cuadro tarifario.

El reclamo tiene el respaldo del Colegio de Abogados, la Defensoría del Pueblo y la Asociación Protectora de Defensa del Consumidor de Mendoza, donde la Justicia Federal de esa provincia dictó un amparo que frenó el aumento de gas previsto de junio a setiembre.

En caso de no ser favorable la resolución del juez federal, Sánchez indicó que ya tienen planificado los pasos legales a seguir.

“A los usuarios les resulta imposible pagar el aumento. El precio de la tarifa no puede ser mayor a los ingresos que percibe la gente”, sostuvo Sánchez.

De no tener una respuesta, ya se prevé una concentración pacífica para la próxima semana frente al juzgado con representantes de las entidades locales, así como también de ciudades vecinas que están al aguardo del fallo.



Siguiente Noticia No quedan evacuados asistidos por el municipio

Noticia Anterior Grupos de Izquierda realizarán cortes en la ciudad de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario