La izquierda realizará, este jueves desde las 10, cortes en la ciudad de Mar del Plata, más precisamente en Juan B.Justo y Champagnat.

El PTS en el Frente de Izquierda junto a otras organizaciones nucleadas en la Multisectorial convoca a realizar asambleas en los lugares de trabajo y piquetes para garantizar que el paro convocado por la CGT y la CTA sea activo.

A los conocidos reclamos contra los despidos en Lear y Donelley, de amplia trascendencia nacional, y los reclamos por las jubilaciones y contra el impuesto al salario, las fuerzas de la izquierda quieren visibilizar la problemática de los despidos y ajuste que están sufriendo los trabajadores en todo el país a la vez que denuncian la represión del secretario de Seguridad, Sergio Berni, que vienen sufriendo los trabajadores de la autopartista Lear en la Panamericana.

Gustavo Vicini, referente del PTS y de la oposición en el SUTEBA dijo: “Mientras la CGT de Moyano llamó a un paro sin asambleas en los lugares de trabajo y sin ninguna preparación, desde los sectores combativos del movimiento obrero veníamos reclamando un paro de 36hs para darle continuidad al paro nacional del 10 de abril”.

“Pero a pesar de los convocantes que no impulsan un verdadero plan de lucha llamamos a parar y a realizar cortes para que miles y miles de trabajadores se puedan movilizar en defensa del salario, contra los despidos y las suspensiones, contra el ajuste del gobierno, el impuesto al salario y la precariedad laboral”, expresó.

Sobre los recientes dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que planteó que los que se suman al paro están con los buitres, Gustavo Vicini señaló que “es falso. Es el gobierno el que paga la deuda usuraria y fraudulenta cuando esa plata tendría que ir a resolver las necesidades del pueblo trabajador, para la salud y la educación y para las obras de infraestructura necesarias para que evitar los desastres provocados por las inundaciones que sufrimos reiteradamente los habitantes de la provincia, en lugar de comandar la represión para desalojar a los habitantes del barrio ´Papa Francisco´ como hizo Berni esta semana”.



Siguiente Noticia Se aguarda el fallo de la justicia por el aumento del gas

Noticia Anterior Abogados realizaron una jornada de protesta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario