El Instituto de Previsión Social (IPS) inició una intensa recorrida por localidades del Conurbano y el interior provincial organizando charlas de prevención del delito para adultos mayores, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Estas charlas, que se iniciaron en el 2012 y que ahora el Instituto está retomando, arrancaron en La Plata y mañana desembarcarán en Almirante Brown.

Asimismo, el próximo jueves 4 de septiembre los consejos en materia de seguridad llegarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal.

Ya están agendados otros destinos como Mar del Plata y otras ciudades tanto del Gran Buenos Aires como del interior de la provincia.

“Con la declaración de la emergencia en seguridad por parte del gobernador Daniel Scioli en abril pasado, todos los organismos de la provincia trabajamos en esta problemática. En el caso del IPS, ahora lanzamos estas charlas informativas y las realizaremos en diversas ciudades llegando a miles de beneficiarios del IPS”, precisó Cascallares.

Durante cada jornada se abordan temáticas vinculadas a la seguridad de la tercera edad con consejos concretos en cuanto a como realizar trámites bancarios, las prevenciones en el domicilio y especialmente en la vía pública, los riesgos de las nuevas tecnologías y los secuestros virtuales.

Las charlas están a cargo de la Comisaria Inspectora Judit Silvia Picó –integrante del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima del Ministerio de Seguridad- que brinda recomendaciones y enumera casos concretos en los que los adultos mayores suelen ser víctimas de delincuentes.

A los asistentes se les brinda folletería, asesoramiento de todo tipo e incluso se le facilitan imanes con números de emergencias para pegar en la heladera. Es importante también el trabajo de concientización que lleva adelante el IPS con los centros de jubilados.

“Nuestros adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables frente al delito. Es por ello que reforzando el perfil de servicios del Instituto ahora promovemos junto a la cartera que conduce Alejandro Granados estas charlas para que tengan más herramientas evitando ser víctimas del delito”, agregó Cascallares.



Siguiente Noticia Deporte MdP dicta el Curso de Promotores para la Prevención de Adicciones

Noticia Anterior Crece en Mar del Plata la venta ambulante al ritmo de la crisis

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario