Luego de cinco días de mal tiempo, que incluyó la caída de unos 170 milímetros de agua y ráfagas de viento que alcanzaron los 80 km por hora, las condiciones climáticas este miércoles comenzaron a mejorar.

Mientras tanto, en los barrios más afectados por el temporal (La Herradura, Autódromo, Parque Hermoso, Parque Palermo, Nuevo Golf y Santa Isabel), siguen los problemas con el agua acumulada y comienza la otra historia para aquellas familias que perdieron todo.

Desde Defensa Civil informaron que la cantidad de personas que estaban evacuadas en los centros habilitados para tal fin comenzó a bajar.

El intendente Gustavo Pulti anunció que el panorama climático es alentador y se prevé una jornada típica de un día de invierno.

Pulti reconoció que “lo que nos ha quedado son las consecuencias del mal tiempo, algo que nos llevará algunos días subsanar” y precisó que son 136 las personas que siguen evacuadas.

También añadió que “quedan 25 árboles caídos desde ayer para levantar. Edea tiene pendientes 400 reclamos, a pesar de eso el servicio ha funcionado bien”.

En cuanto a las incidencias registradas en el número de emergencias, 147; el promedio es de 100 llamadas diarias. “Tras el  temporal solo hemos notado un incremento de unas 20 por día”.

Pulti recordó que “los arroyos han cumplido su función y están tirando regularmente” y recordó que “en la zona de la Herradura se realizaron trabajos que permitieron una bajada masiva del nivel de agua. Otras zonas como Parque Hermoso y Autodromo están ya recuperando la normalidad”.



Siguiente Noticia Denunciaron el "calamitoso” estado de rutas y caminos bonaerenses

Noticia Anterior Las Hormigas y sus propuestas políticas y solidarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario