Docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) anunciaron su adhesión al paro del próximo jueves convocado por el sindicalismo opositor en contra del Gobierno nacional.

La voluntad de acatamiento ya fue anunciada también por los educadores que integran el SUTEBA disidente -que no responden a la conducción de Roberto Baradel- y por la Unión de Docentes Bonaerense -UDOCBA- sindicato moyanista.

En Mar del Plata, el Suteba local anunció que no se sumará al paro.

La FEB dijo coincidir con los reclamos formulados por las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo a favor de cambios en el Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia a jubilados y medidas para bajar la inflación y la inseguridad, entre otras demandas.

Los docentes explicaron que adherirán a la huelga nacional “bajo la consigna de que el salario no es ganancia” y por considerar que ése “es un tributo regresivo y perjudica el carácter alimentario que tiene el salario”.

También lo harán en protesta por “la precarización laboral docente y la inflación que atenta contra los logros paritarios jurisdiccionales, depreciando los sueldos” del sector.

Voceros de la entidad afirmaron que su respaldo a la medida de fuerza del sindicalismo opositor es para exigir “mejores condiciones laborales y de infraestructura y comedores escolares que garanticen las políticas públicas para una educación de calidad con inclusión”. (DyN)



Siguiente Noticia El gobierno propone mudar la Capital "más al centro del país"

Noticia Anterior Paro del jueves en Mar del Plata: los gremios que adhieren y los que no

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario