La medida de fuerza lanzada para el próximo jueves 28 de agosto por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli tendrá dispar adhesión en la ciudad de Mar del Plata.

La UTA nacional ya anunció que no se sumará a la medida de fuerza convocada por Moyano y Barrionuevo y habrá colectivos. Tampoco lo harán municipales y choferes de taxis. Sí van a la huelga los bancarios, recolectores y expendedores de combustible.

Una situación aparte se dará entre los sindicatos de los trabajadores de la educación.

Transporte

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó a nivel nacional que no se adherirá al paro. Aún falta por escuchar la postura de la delegación local. En general, la conducción local se mantiene alineada con las posturas del gremio nacional.

En tanto, los peones de taxis informaron que no se plegarán a la medida de fuerza.

Los gremios que paran

Camioneros: el gremio de Moyano, con influencia en la logística en general, la recolección de residuos, el clearing bancario y el transporte de mercaderías, tendrá inactividad total.

Estatales: los empleados públicos provinciales se suman parcialmente, debido a que la CTA de Micheli es uno de los convocantes a la protesta, aunque la CTA de Hugo Yasky lo rechazó. UPCN, mayoritaria en el Estado Nacional, no adhiere.

Hospitales públicos: paro parcial. No trabajan los nucleados por ATE, aunque se mantienen guardias mínimas para emergencias.

Bancos: No habrá atención al público porque el gremio La Bancaria convocó a un paro el jueves. Si bien no comparte las consignas de Moyano, protestan contra el Impuesto a las Ganancias.

Bares y restaurantes: Sin atención, porque el sindicato de Luis Barrionuevo es uno de los convocantes de la protesta.

Peones rurales: La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) de Gerónimo “Momo” Venegas se suma a la protesta.

OTROS GREMIOS

Otros gremios que decidieron sumarse son Luz y Fuerza, trabajadores judiciales, los portuarios, seguros, pasteleros, empleados de entidades deportivas (fútbol), alimentación, médicos (aunque habrá guardias).

LOS GREMIOS QUE NO PARAN

Entre los gremios que ya anunciaron que no se suman al paro del jueves figuran los Municipales, empleados de comercio, UOCRA, SMATA (estaciones de servicio), Maestranza de Casineros, entre otros.



Siguiente Noticia El paro del jueves divide a los gremios docentes

Noticia Anterior Judiciales confirman medidas de fuerza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario