La Asociación Judicial Bonaerense Departamental Mar del Plata participará este miércoles de la Movilización que organiza la CTA Regional Mar del Plata, Balcarce y Mar Chiquita, que partirá a las 15hs. desde la Plaza Rocha y finalizará con un acto frente a la sede del Municipio de Gral. Pueyrredón.

En tanto, el jueves habrá un paro total de actividades en todas las reparticiones del Departamento Judicial local.

“Con el paro se intentar frenar el ajuste que impone la política económica reinante sobre los/as trabajadores/as, que en poder judicial se traduce en la falta de aumento de movilidad de Oficiales de Justicia, Oficiales Notificadores y Peritos; en la falta de presupuesto para mantenimiento, construcción y/o adquisición de edificios donde funcionan en condiciones precarias las dependencias judiciales”, señalaron desde la conducción gremial.

También indicaron que los reclamos pasan por “la no cobertura de vacantes de cargo con partidas ya previstas a esos efectos en el presupuesto 2013 y 2014 del Poder Judicial, el no reajuste de los salarios de los empleados y funcionarios de la justicia por efecto de la declaración de inconstitucionalidad de los decretos que suspendieron la vigencia del régimen de porcentualidad salarial vigente hasta el gobierno de Antonio Cafiero al frente de la Provincial de Buenos Aires y la derogación del impuesto a las ganancias aplicados sobre los salarios de los trabajadores”.

 

Dicha medida también tiende a protestar por el no respeto de la Libertad Sindical, que dentro del Poder Judicial se refleja en la sanción de suspensión por 30 días dispuesta por la Procuradora de la Provincia de Buenos Aires Dra. María del Carmen Falbo contra el dirigente de la de la Departamental Bahía Blanca de la AJB Lic. Néstor “Cacho” Allende sin respetar el fuero sindical que tiene dicho trabajador.



Siguiente Noticia Paro del jueves en Mar del Plata: los gremios que adhieren y los que no

Noticia Anterior Cáritas Mar del Plata también reciben donaciones para los inundados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario