Se realizó una jornada de trabajo convocada por el diputado provincial del GEN/FAP, Pablo Farías, para la creación de corredores seguros en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos de la ciudad de Mar del Plata y Batán.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Docentes Universitarios Marplatenses y participaron de ella funcionarios de la municipalidad del área de seguridad, concejales, autoridades policiales, directivos de distintas escuelas del distrito, la defensoría del pueblo, autoridades de la UNMDP y vecinos, quienes están preocupados por los hurtos y hechos de violencia que viven sus hijos a la salida de las escuelas.

Farías explicó que “tras un hecho que me tocó presenciar la semana pasada y que ha tomado público conocimiento donde le robaron la mochila a un alumno en la salida de la escuela, es que decidimos convocar a todos los actores de la sociedad involucrados en garantizar la seguridad y el derecho a estudiar de nuestros jóvenes para la discusión y creación de corredores educativos seguros que funcionen en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos de la ciudad. No podemos permitir que ningún chico deje los estudios porque lo roban en las inmediaciones del establecimiento, si eso sucede quiere decir que fallamos como sociedad”.

Los jefes policiales de la ciudad tomaron el compromiso de trabajar junto a los directivos de las escuelas para garantizar su presencia en determinados horarios y lugares que surgirán en los próximos días en una nueva jornada de trabajo para poder así enfocarse cada comisaria en lugares estratégicos de las inmediaciones de las escuelas y poder así optimizar los recursos policiales existentes.

Desde el municipio explicaron la complejidad en términos de seguridad que se está viviendo en la ciudad.

El secretario de Seguridad, Dr. Adrian Alveolite y el director de Seguridad Ciudadana, Dr. Cesar Ventimiglia, dieron detalles de la implementación y funcionamiento del nuevo Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y se comprometieron a revisar los recorridos nocturnos de las líneas de colectivos que pasan por las cercanías del complejo universitario para que circulen frente al complejo y así garantizar mayor seguridad a los estudiantes de las cursadas nocturnas, en una zona donde cotidianamente se viven hechos de inseguridad y hasta de acoso a las y los jóvenes que estudian allí.

La presidente del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, y el concejal Hernan Alcolea, presentes en la reunión, se comprometieron a trabajar en pos de transformar en proyectos varios de los reclamos vertidos por los directivos de las escuelas, como así también el Defensor del Pueblo, Dr. Fernando Rizzi, se puso a disposición para trabajar de manera conjunta en este proyecto de corredores educativos seguros.

Por último, el diputado Pablo Farías culminó la reunión comprometiendo a todos los presentes a seguir trabajando en ésta temática y a conformar un Foro para la Seguridad Educativa en la ciudad de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Lamentan la ausencia de "voluntad política de preservación patrimonial"

Noticia Anterior Tras el temporal, las clases se reanudan parcialmente en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario