Las fuertes lluvias registradas durante los últimos días vuelven a poner sobre el tapete las graves deficiencias que tiene la ciudad de Mar Del Plata y que afectan la vida de miles de vecinos.

El temporal que afecta a la ciudad dejó como saldo, hasta el momento, a más de 150 personas que debieron ser evacuadas en diversos barrios como Parque Hermoso, Parque Palermo, Villa Evita y Bosque Grande, entre otros, dejando en evidencia el grave déficit en materia de viviendas, que en una ciudad en la cual miles de departamentos se encuentran vacíos mientras miles de vecinos viven en la mayor de las precariedades.

Desde la CTA y Jóvenes Al Frente denunciaron que el temporal volvió a mostrar la ineficiencia por parte del municipio a la hora de prever un dispositivo que permita ofrecer respuestas rápidas  y contundentes para las familias afectadas, coordinando acciones con las organizaciones sociales que todos los días trabajan en los barrios de la ciudad.

Ante estos  hechos una vez más la solidaridad y la organización de los vecinos es la única respuesta.

La dirigente de la CTA y Jóvenes Al Frente, Agustina Marchetta, expresó que “se necesita una mesa de trabajo permanente entre el estado y las organizaciones sociales que permita coordinar las acciones de forma rápida y efectiva, dotando a los centros de evacuados de los recursos necesarios para dar respuestas instantáneas”.

Compartir
Artículo anteriorEDEA trabaja para normalizar los problemas del temporal
Artículo siguienteEl Frente para la Victoria recibe donaciones para evacuados
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: