Tal cual fue anunciado, un profundo e intenso sistema de baja presión afecta a Mar del Plata, provocando vientos intensos del sector Sur.

Las velocidades del viento oscilan entre 50 y 80 KM/H y afecta fundamentalmente la zona costera.

De acuerdo al relevamiento realizado durante la noche y de la reunión de evaluación efectuada a las 6 de la mañana por las distintas áreas del municipio coordinadas por el intendente municipal se informa que casi una veintena de personas sufrieron la voladura de techos de sus casas y debieron ser evacuadas en la Casa del Deportista.

En cuanto a la situación de alumbrado público y semáforos hubo un total de 9 emergencias entre la noche y la madrugada de hoy, las cuales están siendo atendidas por el personal de la dependencia.

Han existido además inconvenientes con postes y columnas de otras empresas de servicios como las compañías telefónicas y EDEA, las cuales fueron informadas a las respectivas empresas para que procedan a la regularización.

En cuanto a semáforos se detectó 20 intersecciones con dificultades sobre un total de 450. De las 20, 3 no funcionan por falta de energía y en las restantes 17 trabaja personal de Ingeniería de tránsito.

arbol caidoLa línea 103 de Defensa civil recibió durante la noche 48 llamadas. De las cuales 18 son caídas de árboles, la mitad corresponden al bosque Peralta Ramos.

En tanto, la empresa EDEA confirmó que una decena de barrios ubicados en la zona costera sur de Mar del Plata se vieron afectados por un corte del suministro eléctrico.

La intensidad del viento afectó la red de media tensión y por esta razón están sin luz los barrios Acantilados, Santa Rosa del Mar, Las Canteras, Playa Los Lobos, San Benito, Playa Chapadmalal, Estafeta Residencias Cooperativas, Santa Isabel, Camino Negro a Marayuí, Marisol y Playa Las Palomas.

Desde la empresa distribuidora indicaron que el servicio se reestablecerá con el paso de las horas.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente durante el transcurso del martes.

Por su parte, un mujer resultó lastimada al caerse u árbol sobre su viviendas en el barrio Parque Palermo y debió ser hospitalizada.



Siguiente Noticia Licenciados en Turismo se reunieron con el Defensor del Pueblo

Noticia Anterior Speedy suma juegos de mesa a oferta de entretenimientos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario