Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de compraventas otorgadas durante el mes de julio fue de 9.227, por un total de $3.370.927.102.

La caída en la cantidad de operaciones con respecto al mes anterior fue del 20,2% y en cuanto al monto, la disminución alcanzó el 8,9%.

Mientras tanto, la evolución en relación a 2013 muestra que las operaciones sufrieron pequeñas variaciones, pero los montos aumentaron el 49,05%.

Ante este aumento, es necesario tener en cuenta que el precio promedio de los inmuebles tuvo un incremento del 47% con respecto al año anterior.

El marplatense Jorge Mateo, quien la semana pasada renovó su mandato al frente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, expresó que “el cepo cambiario produjo una fuerte retracción. La imposibilidad de conseguir moneda extranjera en un mercado donde se compra y vende en dólares paralizó la actividad”.

A esta situación, agregó que “sin capacidad de ahorro y sin acceso al crédito es difícil revertir este descenso. Los bancos deberían crear líneas de créditos más accesibles, acordes al ingreso del público ya que es la única manera de reimpulsar el mercado”.

Por último, en relación a los primeros siete meses del año se evidencia una retracción en la cantidad de operaciones del 11% y del 45% en comparación al año 2013 y el 2008, respectivamente.

Desde el análisis del Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo: “No se ven signos reales de recuperación luego de dos años y medio de caída en la situación del mercado inmobiliario”.



Siguiente Noticia El Sindicato de Pasteleros adhiere al paro de la CGT

Noticia Anterior "Si el Estado no puede garantizar seguridad todo lo demás se vuelve relativo”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario