Desde la Secretaría de Inspección municipal de Mar Chiquita, se informó que a raíz del temporal se desarrollaron distintos trabajos tanto en el mediterráneo como en la costa del distrito.

Marcelo Pigliacampo, titular de la cartera y A cargo de Defensa Civil de Mar Chiquita, informó que trabajaron en distintas arterias de las localidades mediterráneas, al tiempo que junto al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Vidal entregaron bolsas de arena a los vecinos para facilitar el ingreso a los hogares.

Por su parte, el inspector Urbano de la Costa, Antonio Contardo, informó que se intensificó el trabajo con maquinarias tanto en Santa Clara del Mar como en Atlántida y Santa Elena.

“Se ensanchó el puente que cruza la calle Itatí en Atlántida, allí hubo que demoler un paredón que obstruía el paso del agua; se realizaron distintas tareas en la colectora de la ruta, de Santa Clara para el lado de Santa Elena y se está trabajando en un zanjeo de 200 metros en la calle El Cano hasta la ruta, en la localidad de Santa Elena, para drenar el agua que anega  algunas calles. Estamos cubriendo todos los focos y atentos a los pedidos de los vecinos”, manifestó Contardo.

No hay evacuados

Tanto Pigliacampo como Contardo confirmaron que hasta el momento no hay evacuados. En tanto, se está brindando también asistencia a los afectados con agua y alimentos.

En caso de haber evacuados, están a disposición el Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal y el Centro Integrador Comunitario de Camet Norte.

Articulación con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense

Pasado el mediodía, fue elevada una nota al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a cargo de Eduardo Aparicio, sobre el estado de situación en el Partido de Mar Chiquita. A su vez, el secretario de Desarrollo Social municipal, Armando Echevarría, y el director Jorge Bravo llevan adelante continuos relevamientos de datos en las distintas localidades del distrito.

Sin clases en la costa

En función del pronóstico del tiempo, fueron suspendidas las clases en la costa del partido en el turno tarde. En las localidades del mediterráneo, se desarrollaron con normalidad.

Teléfonos y precauciones

Un profundo sistema de baja presión ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires continuará generando precipitaciones, en forma de lluvias y chaparrones, por momentos de fuerte intensidad. Las condiciones mejorarán gradualmente a partir de la noche de hoy lunes 25.

Ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 103 (número gratuito de Defensa Civil) o al 100 (Bomberos emergencias).

También a los siguientes teléfonos: (0223) 460 2600 y 469 3580 (Bomberos Santa Clara); (0223) 438 3544 (Bomberos Costa Norte – Mar Chiquita/Mar de Cobo); (02265) 43 2217 (Bomberos Coronel Vidal); (02265) 49 1059 (Bomberos General Pirán); (02265) 42 5309 (Bomberos Vivoratá).

Recomendaciones

-Mantener todos los elementos que puedan llegar a volarse asegurados y fijados debidamente para evitar cualquier inconveniente, las persianas de las ventanas cerradas correctamente.

-Es importante sacar la basura pocos minutos antes de que pase el camión recolector, para evitar que esa basura pueda desparramarse por la vereda y tapar los pluviales.

-Manejar a menor velocidad y extremando las precauciones.



Siguiente Noticia "Si el Estado no puede garantizar seguridad todo lo demás se vuelve relativo”

Noticia Anterior Documental de Amancio Williams llega al Museo MAR

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario