El próximo viernes 29 y sábado 30 se proyectará en el Auditorio del Museo MAR el documental que narra la vida del reconocido y admirado arquitecto Amancio Williams, dirigida por Gerardo Panero.

Williams fue una figura clave de la Arquitectura Moderna de nuestro país, destacado en todo el mundo por su famosa “Casa sobre el arroyo” (Casa del Puente) en Mar del Plata, que quedara en ruinas luego de un incendio pero que aún hoy es un emblema arquitectónico de la ciudad.

El documental narra la vida, la obra y los proyectos más destacados del arquitecto; sus ideas y propuestas innovadoras, el reconocimiento de Le Corbusier, su aporte en la Casa Curutchet, su exploración por recuperar espacios verdes y los motivos por los que gran parte de sus proyectos no se construyeron.

El viernes 29 desde las 20 se realizará una proyección especial para invitados y además se entregarán 150 entradas gratuitas que podrán ser retiradas el mismo día, en la recepción del Museo MAR.

El sábado 30 habrá dos proyecciones (18 y 20 hs) y se cobrará una entrada de 30 pesos. Estudiantes, docentes, profesores y jubilados tendrán un 25% de descuento.

Compartir
Artículo anteriorViolencia de género: piden capacitar a funcionarios
Artículo siguienteMar Chiquita también afectada por el temporal
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: