Desde el lanzamiento de Conectar Igualdad, en abril de 2010, el programa ya entregó 45.321 netbooks en 103 escuelas de General Pueyrredón”, informó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

La provincia de Buenos Aires es la que recibió mayor cantidad de equipos, con un total de 1.621.261 repartidos en 4053 instituciones educativas.

Asimismo, Bossio agregó: “Hace más de 4 años la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó Conectar Igualdad, que superó el objetivo inicial de 3 millones y medio de netbooks. Hoy, el programa ya entregó 4.360.445 equipos a alumnos y profesores de todo el país, porque se trata de una política de Estado que tiene continuidad”.

Luego agregó: “Conectar Igualdad garantiza que haya trabajo genuino y se incorporen conocimientos y capacitación en la Argentina. Nuestro país tiene una ventaja comparativa al tener estos equipos disponibles y personal capacitado. Estamos muy pronto de cumplir el 100% del programa, llegando a todas las escuelas del país y a los alumnos y docentes”.

En General Pueyrredón ya recibieron las netbooks de Conectar Igualdad la Escuela Polimodal N° 16, la Escuela Polimodal N° 1 Don César Gascón, la Escuela Polimodal N° 25 Chacra De Perdriel, la Escuela de Educación Media N° 30, la Escuela Especial N° 515 Sordos e Hipoacúsicos, la Escuela Secundaria Básica N°  21, la Escuela Secundaria Básica N° 8, la Escuela Secundaria Básica N° 44, la Escuela de Educación Agraria N° 1, la Escuela de Educación Técnica N° 1 Comandante Luis Piedra Buena, la Escuela de Educación Técnica N° 5, la Escuela de Educación Técnica N° 3 Domingo Faustino Sarmiento, la Escuela de Educación Técnica N° 2, entre otras.

Igual que al comienzo de cada ciclo lectivo, el titular de la ANSES había anunciado en abril la adjudicación de 900.000 netbooks para Conectar Igualdad, a cargo de 10 empresas, cuyas plantas de fabricación están ubicadas en las provincias de Buenos Aires, San Luis y en Tierra del Fuego.

Particularidades de las netbooks 2014

Los dispositivos entregados hasta 2013 tenían una arquitectura de 32 bits, no tenían conectividad Bluetooth, la batería duraba 5 horas, su cámara era fija, tenía una pantalla LED de 1024×600 y una memoria RAM de 2GB. Los dispositivos 2014 tienen una arquitectura de 64 bits, bluetooth 4.0, la batería posee una duración de 6 horas, la cámara tiene mejor definición (HD) y es rotable, la pantalla es LED 1388×768 HD y la memoria RAM es de 4GB.



Siguiente Noticia Violencia de género: piden capacitar a funcionarios

Noticia Anterior Quejas por el transporte y el estado de las escuelas en Felix U. Camet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario