El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, mantuvo distintas reuniones en el barrio Felix U. Camet. Primero recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria Municipal Nº17 y la Secundaria Provincial Nº207, ubicadas en el barrio Felix U. Camet.

Se hicieron presentes directivos, padres de alumnos, integrantes de la cooperadora y vecinos del barrio, quienes expresaron al concejal los distintos problemas que afrontan diariamente.

Entre los reclamos se destacaron las cuestiones edilicias de las escuelas, el estado de las calles y el mal funcionamiento de la línea de colectivo 581.

Durante el recorrido por el establecimiento, los directivos de ambos colegios recordaron al concejal Maraude, que vienen reclamando hace años la construcción de un gimnasio cerrado, “hoy nuestros alumnos no pueden realizar educación física en el colegio, tienen que irse al playón de la plaza que está enfrente de la escuela”, manifestó Claudia Niro, directora de la primaria.

Sobre este punto Maraude recordó que “tiempo atrás el  concejal de la UCR Eduardo Abud, presentó un proyecto para que se realice un gimnasio en la escuela, pero sin embargo desde el Ejecutivo Municipal respondieron que no está previsto en el plan de obra”.

“El colegio se encuentra en buen estado gracias al mantenimiento que realizan los directivos, pero hay cuestiones edilicias que superan su buena voluntad y necesitan el apoyo del Estado. El gimnasio es necesario de manera inmediata”, expresó Maraude.

El edil agregó que “sólo hay dos baños pequeños, uno para los chicos y otro para las chicas, para más de 300 alumnos. Los directivos nos plantearon la necesidad de ampliarlos”.

Uno de los inconvenientes que más enojo genera en los vecinos es el mal funcionamiento de la línea de colectivo 581 de la empresa 25 de Mayo.

“Los colectivos tardan en venir y muchas veces no entran al barrio”, denunció un vecino.

Al respecto el concejal Maraude les mostró a los vecinos el pliego donde dice cómo debe funcionar esa línea de colectivo, “tienen que tener una frecuencia de 20 minutos entre unidad y unidad, aparte deben entrar al barrio”, expuso el concejal juntos a sus asesores.

Luego del recorrido por las instalaciones de la escuela, los vecinos y el concejal Maraude estuvieron conversando sobre las dificultades que presenta el barrio, “como en muchos lugares de nuestra ciudad, las preocupaciones pasan por el mal estado de las calles, las inundaciones y la falta de alumbrado público” concluyó el edil del Frente para la Victoria.

Otra de las preocupaciones vecinales pasa por la usurpación de terrenos que se vienen dando en la zona. Finalmente los vecinos denunciaron que no se han cumplido las obras establecidas en el presupuesto participativo.



Siguiente Noticia Más de 45 mil alumnos y docentes recibieron su netbook en Mar del Plata

Noticia Anterior Suteba criticó la tardía respuesta para suspender las clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario