El Suteba General Pueyrredon manifestó su preocupación ante la demora y la falta de previsión en suspender las clases para todos los turnos debido a la compleja situación climática que estaba ocurriendo en Mar del Plata.

Mediante un comunicado, la entidad sindical expresó que la decisión de suspender las clases para el turno tarde se tomó en forma tardía, cuando a primera hora de la mañana ya había cerca de veinte escuelas que no estaban en condiciones de dictar clases.

Barrios totalmente anegados, voladuras de techos, escuelas con filtraciones y agua en su interior, paredes electrificadas en algunos casos, “fue el panorama con el que nos encontramos a primera hora de la mañana de acuerdo al relevamiento hecho con nuestros delegados de escuelas”, expresó el secretario general del Suteba, Gustavo Santos Ibáñez.

“No prever esto, teniendo en cuenta que el temporal fue de todo el fin de semana, es también desconocer la realidad de una gran cantidad de escuelas de nuestra ciudad que hoy son muestra del proceso de desinversión del gobierno provincial en materia de infraestructura escolar”, agregó.

Para Suteba, la decisión de evaluar las condiciones climáticas y su incidencia en la población escolar de Mar del Plata no puede quedar en manos sólo de una autoridad pública o un conjunto de especialistas, debe ser responsabilidad también de los responsables educativos como las Jefaturas Regionales y/o Distritales y Consejo Escolar.



Siguiente Noticia Quejas por el transporte y el estado de las escuelas en Felix U. Camet

Noticia Anterior Lan crece en vuelos y en responsabilidad social

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario