La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, realizó una capacitación sobre Turismo Accesible en Mar del Plata.

Se trazó la importancia sobre la sensibilización y concientización para tratar a personas con distintos tipos y grados de discapacidad y movilidad reducida, destinada a fortalecer los recursos humanos vinculados al sector.

Así se le dio continuidad con el trabajo articulado que desarrolla la cartera provincial, con el  ministerio de Turismo de la Nación, el Ente de Turismo local, y el Servicio Nacional de Rehabilitación para mejorar los servicios turísticos,  en el marco del Programa de Directrices de Accesibilidad.

“La Provincia crece, la accesibilidad también”, enfatizó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y  recordó que hacia diciembre finalizará el Programa y se conocerán “los nuevos establecimientos que alcancen la distinción nacional en accesibilidad”.

Por su parte, la ONG CILSA, fue la encargada de desarrollar un taller vivencial para que los participantes puedan experimentar las sensaciones de transitar en sillas de ruedas, y utilizar bastones para personas ciegas.

En la ocasión, que se enmarca dentro de la segunda etapa de desarrollo del programa, se proyectaron nuevos encuentros para el próximo 28 y 29 de agosto.



Siguiente Noticia Aldosivi se trajo un punto de Misiones

Noticia Anterior Insisten con la estatización parcial de puertos bonaerenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario