Un grupo de estudiantes universitarios extranjeros recorrieron durante una hora el predio donde está ubicada la famosa y reconocida mundialmente Casa del Puente, al tiempo que ponderaron la obra arquitectónica de Amancio Williams.

Los estudiantes, en su mayoría estudiantes de arquitectura, forman parte de la comitiva que llegó semanas atrás a la ciudad en el marco del Programa Movilidad Académica que impulsa la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Acompañados por personal del Departamento de asistencia al turista del EMTUR, los jóvenes estudiantes pudieron tener acceso a una obra declarada Patrimonio Histórico Artístico Nacional en 1997 y que la gestión del Intendente Pulti adquirió y se encuentra poniendo en valor.

La delegación estuvo encabezada por Oliver Lachener, coordinador del Programa Movilidad Académica, que depende del área de relaciones internacionales de la Universidad, a cargo del vicerrector, Ing. Raúl Conde.

Los estudiantes provienen de Francia, México, España, Alemania. Chile, Colombia, Austria, Brasil y cursan, además de arquitectura, psicología, ciencias agrarias, derecho, ciencias económicas y turismo. Al terminar la visita todos recibieron material promocional de la ciudad

“Vienen por un cuatrimestre, para conocer y estudiar en otra cultura diferente. Mar del Plata es una ciudad de encuentro y con este tipo de intercambios se fomenta la tolerancia a partir de ese conocimiento de lo nuevo, lo diferente”, subrayó María Eugenia Dicándilo.



Siguiente Noticia Fiorini acompañó a STIHMPRA en el acto de asunción de autoridades

Noticia Anterior El empleo se deteriora al ritmo de la recesión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario